PINOLERE INFORMA


La Delegación Territorial de Canarias del Colegio de Geógrafos dona el 0,7% de su presupuesto del pasado ejercicio 2011 a la Asociación Cultural Pinolere

Con esta iniciativa se mantiene el acuerdo efectuado años atrás por los colegiados de dicha entidad, con el objetivo otorgar a modo de donación parte su prepuesto anual a organizaciones benéficas y asociaciones culturales canarias.

La Asociación Cultural Pinolere fue elegida por el Colegio de Geógrafos de Canarias gracias al trabajo que lleva realizando desde hace décadas en la defensa y conservación, unido a la difusión, del patrimonio cultural y etnográfico de las islas. Entre estos méritos se encuentran, por citar algunos, el Museo y Parque Etnográfico Pinolere, la edición de la revista El Pajar “Cuaderno de Etnografía Canaria” o el trabajo realizado en la recuperación del patrimonio arquitectónica de las casas de cubierta vegetal en islas como Tenerife, La Palma o El Hierro.

El Colegio de Geógrafos se constituye oficialmente el 5 de mayo de 1999 con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley de Creación del Colegio de Geógrafos. No obstante el interés por crear el Colegio Profesional de Geógrafos y las gestiones realizadas para ello se remontan a febrero de 1995, año en el que se constituyó la Promotora, impulsada inicialmente por la Asociación de Geógrafos Profesionales (AGE) y otras siete asociaciones de geógrafos, entre la que se encuentra GAIA-Geógrafos Profesionales de Canarias.
Tras 10 años de trabajo y esfuerzo, se ofrece a los más de 2000 colegiados y decenas de precolegiados múltiples servicios (formación, visado, servicio jurídico, hospedaje web, etc…), y llegando a tener en estos momentos 9 Delegaciones Territoriales, distribuidas por el territorio nacional.
Una de esas Delegaciones es la de Canarias desde 2005. El 8 de octubre de 2005, se convocó la Asamblea Constituyente de la Delegación Territorial de Canarias del Colegio de Geógrafos. Desde ese momento hasta hoy han realizado acciones y tareas encaminadas a poner en valor  el prestigio de la profesión de los Geógrafos en Canarias.

Entre las acciones relativas a la comunicación entre colegiados en Canarias destacan:
•    Una web institucional
•    Dos tablones de anuncios en las facultades de geografía de Canarias
•    Un boletín electrónico
•    Un foro
•    Un grupo de correo

La Asociación Cultural Pinolere agradece públicamente la donación efectuada por la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos de Canarias, que nos empuja a seguir trabajando con más fuerza por lo que creemos, que es la defensa de uno de nuestros patrimonios más frágiles, el etnográfico. Además impulsaremos un convenio de colaboración con el Colegio de Geógrafos para defender y difundir objetivos comunes.


SALUDOS ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE

Comentarios

Entradas populares